viernes, 5 de septiembre de 2008

Congreso premia a campeones mundiales de ajedrez y matemáticas



Presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén premia a campeones de Matemática y Ajedrez. Foto:CDR.




Lima, set. 04 (ANDINA).- El presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén premió hoy a los ocho estudiantes peruanos que ocuparon los primeros puestos tanto en la 49° Olimpiada Internacional de Matemática como en el Campeonato Mundial de Ajedrez escolar que se realizó en Singapur.



Cada uno de los campeones recibió, además de un diploma y un sobre con dinero, una computadora. El acto de premiación- que se desarrolló en la Sala Grau del Parlamento- contó con la presencia de los congresistas Lourdes Alcorta, Cenaida Uribe, Nancy Obregón y José Saldaña entre otros.



Entre los premiados se encuentran Fernando Augusto Manrique Montañés (de 16 años de edad), huancaíno de nacimiento, quien obtuvo la medalla de oro en la Olimpiada de Matemática. También fueron premiados Ricardo Jesús Ramos Castillo, César Augusto Cuenca, Amilcar Vélez Salamanca, Tomás Angeles Larico e Iván Muñoz.



Todos ellos compitieron con más de 600 escolares que representaban a 104 países del mundo.
Asimismo el Parlamento premió a los niños Deysi y Jorge Cori quienes son campeones escolares en ajedrez, en las categorías sub 15 y sub 13 respectivamente.



Ambos menores alcanzaron además el grado de “Maestros Internacionales de Ajedrez”.
Al respecto el presidente del Congreso sostuvo que el Parlamento no se podía quedar inmóvil frente a los logros alcanzados por estos niños, gracias a su esfuerzo y dedicación.





Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?Id=a466Bw3wZOw=

No hay comentarios: