jueves, 11 de septiembre de 2008

I Torneo Internacional EDAMI-CosmoCaixa 2008

Del 8 al 14 septiembre [Ver horarios]

Del 8 al 14 de septiembre, se celebra en Barcelona la primera edición del Torneo internacional de Ajedrez “Edami-CosmoCaixa”.
Este torneo es el más fuerte de los celebrados en España en 2008 con el formato clásico de 10 jugadores, alcanzando la categoría XII FIDE y la homologación de las federaciones internacional, española y catalana.

Uno de sus objetivos principales es dar la posibilidad a los mejores y más jóvenes talentos de Catalunya y España, de optar al título máximo que otorga la Federación Internacional de Ajedrez: el de Gran Maestro. Pero además, contará con la participación de figuras ya consagradas, como los Grandes Maestros, Miguel Illescas (Campeón de España) y Julio Granda (Campeón Iberoamericano).

Las primeras rondas se están celebrando en los locales de la Unió Gracienca d’Escacs y las tres rondas finales se disputarán en la sala "Ágora" de Cosmocaixa Barcelona. Las partidas serán comentadas por especialistas y se podrán seguir en pantalla gigante. Además, todas las rondas serán retransmitidas por Internet, en la web de Cosmocaixa Barcelona y en ICC, y con comentarios y webcam a partir de la ronda-7, que se celebrará el viernes, 12 de septiembre en CosmoCaixa.

Vídeos con "La Mejor Partida del día"

Diariamente, los especialistas de EDAMI realizan la grabación en vídeo de "La Mejor Partida del Día", donde se comenta de forma atractiva un resumen de la jornada, así como la partida más interesante de la misma.

Acceso a los vídeos con "La Mejor Partida del día".


Ronda 6 Jueves, 11 de septiembre 11:00 ICC - 17:00 ESP

Más información

Página de ICC con la retransmisión del evento.
Acceso a los vídeos con "La Mejor Partida del día".
Fichero PGN con todas las partidas.
Nota de prensa con la presentación completa del evento.
Folleto informativo en PDF.
Clasificación y resultados de cada ronda.
Web corporativa de CosmoCaixa Barcelona.

Fuente: http://www.chessclub.com/index.php.es

No hay comentarios: