martes, 9 de septiembre de 2008

Medalla de plata del Panamericano de Ajedrez sin pasajes al Mundial

El motivo por el cual me animo a escribir, es por la preocupacion que en estos momentos siento, asi como me imagino deben sentir, la mayoria de padres de los chicos clasificados al Mundial Juvenil, a realizarse en Vietnam, y que aun no cuentan con el auspicio de ninguna empresa, leo con bastante admiracion las ideas de uno y otro participante de este foro con respecto a como conseguir apoyo y la verdad es que no entiendo nada, la credencial de representante peruano a dicho Mundial es un saludo a la bandera, (o sera que soy tan malo para este tipo de actividades) a mi aun no me ha servido de nada dicho documento.

Mi hijo Alexander me pregunta constantemente y cada vez que llego a casa, si ya consegui este bendito auspicio, a veces ya no se que responder, mi frustracion comenzo antes cuando intente conseguir el pasaje que llevaria a mi hijo al Mundial escolar que se realizo en Singapur, evidentemente no fue posible, sino tienes contactos estas buscando una aguja en un pajar, pero eso no fue todo, tenia que conseguir tambien el dinero para que mis hijos Gerson y alexander Príncipe representen al Peru en el Panamericano de Cordova-Argentina, el colegio Saco Oliveros me ayudo con parte de lo que se necesitaba, el compromiso que tengo con mis hijos me hizo pensar inmediatamente en un prestamo y lo hice, pero aun asi no alcanzaba, cuando ya no tenia a quien recurrir ni de donde sacar se presento una mano amiga y de forma desinteresada me ofrecio su ayuda, ese amigo jamas me pidio nada a cambio y hasta hoy no habia querido escribir al respecto por que aun hay personas que no les gusta figurar de esta forma, este amigo es Miguel Moreno un verdadero amante del ajedrez y mejor persona, el me dijo no te preocupes yo te yudo con lo que falta, tengo unos amigos que tambien van a ayudar, mi agradecimiento hacia el es enorme asi como a los amigos que junto a el, creyeron en mis hijos, hoy Alexander Príncipe es MAESTRO FIDE al empatar en el primer lugar de la categoria sub 12 " ESTA CLASIFICADO AL MUNDIAL" suena muy bien, pero hasta ahi nomas, por que la realidad nos golpea apenas comenzamos a soñar.En las proximas horas abrire una cuenta de ahorros en el Banco Continental, debo aclarar que no es para pedir limosnas, los niños deportistas deben mantener la dignidad y es por eso que a todos los que deseen y crean en el talento de mi hijo se anoten y los que no ojala me den alguna otra idea de conseguir un pasaje a Vietnam, mi hijo y toda mi familia se lo agradecera.

Jose Principe Rios (jprincer@hotmail.com)

Fuente: http://torre64.com/modules.php?name=News&file=article&sid=7087

No hay comentarios: