miércoles, 3 de septiembre de 2008

Niño ajedrecista aún necesita apoyo para viajar al mundial de Vietnam

Padre de Martín Seminario afirma que todavía no tiene los 10.000 dólares requeridos para que el menor participe en el torneo infantil

(elcomercio.com.pe).- El padre de Martín Seminario, campeón panamericano de ajedrez en la categoría Sub 8, sigue pidiendo colaboración para que su hijo pueda costear su viaje al mundial del deporte que se realizará en octubre, en Vietnam.

Edwin Seminario comentó que Topitop, empresa de textiles que se había comprometido a pagar los 10.000 dólares necesarios -según palabras de Fátima Negrete, representante de Topitop en Chiclayo, quien el 30 de agosto le hizo el anuncio a Wilfredo Sandoval, corresponsal de El Comercio en la ciudad-, solo apoyará con una parte, por lo que todavía requiere de ayuda para llegar a la suma requerida.

"La empresa se ha comprometido a apoyar a Martín, pero no con el 100%, sino con una pequeña parte. Aún nos falta mucho para llegar a los 10.000 dólares", dijo Edwin Seminario en diálogo con Wilfredo Sandoval.

Martín Seminario y su padre iniciaron una campaña a fines de agosto en las calles de Chiclayo para conseguir el dinero. Hasta el momento han recaudado 2.000 soles, producto de una colecta que realizaron en partidos del Juan Aurich en el estadio de la ciudad, Elías Aguirre. Además, el presidente del gobierno regional, Yehude Simon Munaro, donó 1.500 soles para la inscripción del niño en el campeonato.

El pequeño campeón panamericano se está preparando entre 6 y 8 horas diarias para el torneo. El 11 de octubre estaría llegando a Lima para entrenar con el equipo nacional y el 17 del mismo mes viajaría a Vietnam.

Fuente: http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2008-09-03/nino-ajedrecista-aun-necesita-apoyo-viajar-al-mundial-vietnam.html

No hay comentarios: