martes, 27 de noviembre de 2007

8va ronda en el Campeonato Mundial de Ajedrez Juvenil

Estimados Amigos,

La partida principal de esta ronda para nosotros ha sido la de Deysi frente a la puntera del torneo y numero una renqueada, representante de Georgia. El equipo de entrenadores georgianos han hecho buen trabajo y lograron sorprendernos. Por primera vez en su vida el rival de nuestra maestra jugo gambito dama aceptado. Deysi debería responder con una línea bastante simpática pero se confundió y hizo dos jugadas superficiales. Las negras de inmediato ganaron la iniciativa, también sacaron gran ventaja por tiempo. Sin embargo maestra peruana encontraba las jugadas defensivas, mientras que las negras dejaban de pasar las oportunidades. De pronto la situación pudo cambiarse radicalmente, pero ya toco a Deysi dejar de pasar las oportunidades. Llego su apuro de tiempo, en un momento parecía que todo ya esta perdido por falta de segundos, sin embargo pasaron la jugada 40ta, se agrego tiempo. La posicionm seguía ser muy compleja, se notaba el cansancio de ambas ajedrecistas. Hacer el pronóstico era realmente imposible y … de pronto todo termino con repetición de jugadas. Muchos nervios costo esta partida a ambas jugadoras y a los espectadores que la seguían via online.

Ahora MF Deysi Cori se encuentra en el tercer lugar y mañana juega con la representante de Polonia que le lleva medio punto. Deysi de vta juega con blancas. La situación se complica mas por el hecho que atrás de ella hay un grupo que por el momento tiene menos puntos pero mejor progresivo.

MF Jorge Cori hoy con las piezas negras supero a su rival holandés. De nuevo la Defensa Francesa, se considero que contra la variante de Tarrash hay que cambiar el esquema para evitar la preparcion. Funciono. Ajedrecista holandés prefiere las posiciones con el centro abierto, juego claro. Esta vez tuvo que interpretar una posición cerrada. No lo supo hacer bien y Jorge ya tiene 7 de 9. Puntaje es relativamente muy bueno, pero el principal problema sigue siendo progresivo que nos perjudica demasiado. Mañana de vuelta con piezas negras contra niño búlgaro. El único chance por medalla es ganar la partida que podría permitir pasar desde actual 8vo lugar a ubicación 6ta-5ta. Y si fuera asi, todo va a depender de la última ronda.

Aurora Felix lamentablemente perdió una posición muy ventajosa. Con esta derrota se escapa la posibilidad de medalla, pero hay que seguir luchando por la máxima ubicación posible.

Ann Chumpitaz gano su partida, su línea de hoy contra Dragon ha sido muy bien preparada y la partida no duro mucho, termino con mate en la jugada 24.

Alejandra Zeballos empato su partida. Perdio Joan Mamani. Con las piezas negras obtuvo muy prometedora posición en la defensa Pirc pero en lugar de esconder su rey en el flanco de dama lo ha dirigido en el flanco de rey.

Georgui Castañeda

No hay comentarios: