sábado, 24 de noviembre de 2007

Turquia: 5ta Ronda Mundial Juvenil 2007

Estimados Amigos,

En la ronda numero 5 MF Jorge Cori se opuso sobre un chico Turco. En la defensa francesa las blancas no supieron causar problemas, juego se igualo muy rápidamente. Luego en la jugada 16 las blancas aceptaron un cambio equivocado y Jorge realizo su ventaja sin problemas.
Willyam Espinoza obtuvo un triunfo, mientras que Joan Mamani se confundió en esquema y intento un ataque demasiado apresurado que ha sido castigado por su rival.

MF Deysi Cori consiguió la victoria en la partida con representante de Francia. Con piezas blancas Deysi siempre tenia una posición muy cómoda, con ligera ventaja. La situación sorprendente se presento en la jugada 19. Despues del error del rival, nuestra maestra podría ganar la pieza pero no se dio cuenta, tampoco se dio cuenta su adversario y otra vez cometió el error. Deysi no tuvo problemas realizando su ventaja.
Ann Chumpitaz con piezas blancas jugo muy timido contra la variante de Paulsen de Defensa Siciliana y las negras resolvieron todos los problemas. Sin embrago Ann supo concentrarse e iniciar un plan de ataque mientras que su rival con ELO de 1911 estaba confundida. Importante punto para Ann.
Aurora Felix consiguió su cuarto punto consecutivo. Esta vez frente a la ajedrecista rusa. En la preparación se decidió no entrar en el Dragon habitual para evitar la preparación y jugar la defensa Pirc. Se sabia que variante se iba a presentar debido que la rusa ya lo jugo en la primera ronda. Aurora no jugo muy preciso, se confundió un poco el orden de las jugadas, pero en el final presentado su juego era mas sencillo que de las blancas. Poco a poco de la posición ligeramente inferior se consiguió la ventaja.
Y finalmente Alejandra Zeballos perdió su partida, debido al grave error en una posición muy interesante.

En este momento los chicios están jugando su segunda ronda de hoy.

Atentamente

Georgui Castañeda
P.S. Adjunto las partidas comentadas de 5ta ronda, estan en Chess Assistant

No hay comentarios: