domingo, 25 de noviembre de 2007

Turquia: Mundial Juvenil, ronda 7

Séptima fecha del Campeonato Mundial juvenil.

Lo más trágico de esta ronda para nosotros ha sido la derrota de Aurora Felix. Por segunda vez los representantes de Uzbekistán nos causan problemas ( primero ha sido el rival de Jorge Cori en la 3ra ronda). Durante la preparación se detecto que la niña juega la Defensa Escandinava. No ha sido tan difícil preparar el esquema que garantizo a Aurora cierta ventaja en apertura. Luego nuestra joven maestra supo aumentarla, consiguió la ventaja decisiva, ataque, una pieza de más. Realmente parecía que todo ya termino. Al parecer lo mismo pensó Aurora. Desde entonces su juego no ha sido reconocible y se perdió la partida. Un golpe realmente muy duro. Bueno, solo nos queda hacer todo lo posible para ayudar a Aurora recuperarse.

Otras tristes noticias han sido caídas de Joan Mamani, Willyam Espinoza y Alejandra Zeballos. Joan ha conseguido una posición muy prometedora, donde debería aplicar el principio de dos flancos. Sin embargo se confundió, perdió el plan y partida.

Alejandra Zeballos con piezas negras ha conseguido lo máximo que se puede desear en la defensa siciliana. Lamentablemente no aprovecho esta ventaja y cometió muy grave error.
MF Jorge Cori logro volvió a triunfar con las piezas negras. En la variante de Tarrash de la Defensa Francesa ha demostrado conocimiento de las ideas típicas, rápidamente consiguió buena posición. En un momento las negras tenían una muy buena oportunidad pero les escapo una intermedia. Pero finalmente en la lucha táctica Jorge ha demostrado su superioridad.
Casi por el mismo escenario se desarrollo la partida de su hermana MF Deysi Cori. Tambien piezas negras, francesa, mayor conocimiento en la variante mac Niuton, ventajosa posición. Luego un poco de confusión, pero siempre controlando la situación. Finalmente maestra peruana aprovecho el error táctico y gano la partida.

Ann Chumpitaz entro con blancas en una de las principales variantes de Española. La partida demuestra dos cosas. Una – clara superioriodad de Ann en juego, otra – que sin embargo hay que profundizar el conocimiento de apertura. Sin embargo después de larga lucha gano la partida.

Mañana nos espera 8va ronda. En este momento Deysi tiene 5,5 de 7, Jorge y Aurora 5, Ann – 4, Willam 3,5, Joan – 3, Alejanda – 2,5.

Georgui Castañeda

No hay comentarios: