domingo, 25 de noviembre de 2007

WFM Deysi Cori (2150) PERU vs WFM Nazi Paikidze (2292) GEORGIA

Al fin la MF Deysi Cori (2150), cuarta en el ELO mundial, tiene la oportunidad de enfrentarse a la ajedrecista con mayor ELO mundial de la categoría sub 14 femenina: la georgiana Nazi Paikidze (2292). Sin duda una partida crucial en las aspiraciones de la ajedrecista peruana con el fin de conseguir una medalla y, ¿por qué no?, la posibilidad de consagrarse como Campeona Mundial Femenina sub14.

La afición ajedrecística peruana estará a la espera de un nuevo triunfo de nuestra Maestra Fide, teniendo en cuenta que viene arremetiendo desde atrás (ya que no pudo jugar en la primera ronda) y que sólo ha concedido un empate (con una ajedrecista alemana que supo aprovechar muy bien la simplificación de material para sorprender a nuestra Maestra y así lograr empatarle). En cambio, la ajedrecista georgiana ya ha concedido dos empates, uno de ellos con negras ante la ajedrecista filipina Chardine Cheradee Camacho, quien acaba de perder en la octava ronda jugando con blancas ante nuestra Maestra Fide. Esperamos que estos sean buenos augurios para un gran triunfo del ajedrez peruano.

Esta partida se jugará en el primer tablero de la categoría, a jugarse en la novena ronda el lunes 26 de noviembre, a las 3 p.m. hora de Turquía, (8 a.m., hora de Perú). Pueden verse las partidas en vivo en http://wycc2007.tsf.org.tr/content/view/20/24/lang,es/

Esta partida también puede ser un anticipo de otro encuentro muy esperado en la rama masculina sub 12: el número 1 del ranking mundial, el MF ucraniano Illya Nyzhnyk (2377) versus el segundo mejor ELO del mundo, nuestro MF Jorge Cori (2316).

No hay comentarios: