sábado, 24 de noviembre de 2007

Campeonato del Mundo Juvenil: jugadores y personajes


En el mega acontecimiento participan numerosas jóvenes estrellas, como los fuertes jugadores sub-18 (y GMs) Ivan Popov y David Howell o el MI Manuel Leon Hoyos, de México. En la competición femenina, la MF rusa Valentina Gunina es la principal favorita, seguida por las MI indias Manisha Mohanty Kiran y Mary Ann Gomes. En la categoría sub-16 de los chicos destacan los MI Salgado López y Vasif Durarybeyli. Kübra Öztürk, la estrella tuca portadora del título sub-16 durante 2 años se las tiene que ver con fuertes oponentes como Olgar Girya, Sopiko Guramishvili o Kharisma Sukandar.

Entre el 17 y el 29 de noviembre de 2007 se celebra el Campeonato del Mundo Juvenil 2007 en Kemer (Antalya, Turquía) Hay competiciones femeninas y masculinas para los diferentes grupos de edad (sub-8, sub-10, sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18) Participan más de 1.500 jugadores de 103 países, con más de mil personas que acompañan a los jóvenes jugadores, entre padres, entrenadores, VIP, miembros de la Federación Turca de Ajedrez, etc. En total están presentes unas 2.600 personas y todos están alojados en los tres hoteles oficiales de la competición: Limbra, Alinda y Sailor´s Beach. Los organizadores se toman la "incursión" con cierta tranquilidad, porque al fin y al cabo se habían preparado para la posible llegada de 4.500 personas.
Reportaje fotográfico

Los días en el Campeonato del Mundo Juvenil comienzan con trabajo, normalmente después del desayuno, a veces antes de las diez de la mañana. Los entrenadores reúnen a sus pupilos y comienzan a analizar y a preparar las partidas. El entrenador de los principales talentos turcos, es el GM esloveno Adrian Mikhalchishin, que tiene un rincón en la sala de prensa donde suele entrenar con ellos.
Reportaje y fotos por Özgür Akman y Frederic Friedel
Traducción: Nadja Woisin

No hay comentarios: