sábado, 24 de noviembre de 2007

Turquia: 4ta Ronda Mundial Juvenil 2007

Estimados Amigos,

Sigue desarrollándose el Campeonato Mundial juvenil, ayer se jugo la 4ta ronda. Jorge Cori ha logrado rápido y contundente triunfo sobre un niño turco eligiendo el sistema de Moscú contra la defensa siciliana.

Joan Mamani en la categoría sub 14 también ha triunfado. En su partida las blancas no jugaron muy preciso en apertura y Joan debería abrir el centro, consiguiendo una ventaja. No fue asi, la posición se cerro. Pero en la lucha de maniobras también se noto la superioridad de nuestro representante. Otro punto para Peru en la misma categoría alcanzo Campeon Nacional sub 14 Willyam Espinoza, también con las piezas negras. Apertura Española, una de las variantes principales. Las blancas han elegido un juego en el flanco de rey sin crear previamente la tensión en el lado opuesto como un año antes hizo Anand en la partida con Bruzon. Willyam tal vez no hizo todo lo posible para aprovechar este error del adversario, pero en cualquier caso su plan era mucho mas profundo y el triunfo era bien merecido.

MF Deysi Cori solo consiguió el empate en partida con una niña alemana. En Defensa Francesa por alguna razón Deysi declino la línea principal preparada y la partida se complico. Muy rápido se inicio el juego táctico, donde al parecer ambas ajedrecistas dejaron pasar algunas oportunidades. Inesperadamente todo termino con unas simplificaciones y empate.Ann Chumpitaz en la misma categoría sub 14 perdió su partida contra chica ucraniana (2014). En apertura nuestra ajedrecista no tuvo ningún problema, pero en el juego posterior su rival ha demostrado mas concepto de la posición presentada y llego organizar el peligroso ataque. Aurora Felix en la categoría sub 10 logro vencer la 3ra partida consecutiva. En apertura nuestra maestra se confundió en el orden de las jugadas y se quedo sin peón. Sin embargo continuo luchando, mientras que su rival no demostró mucha fuerza. Rápidamente Aurora se recupero el peón y demostró mas juego en el final.Finalmente, Alejandra Zeballos en la categoria sub 8 no tuvo su mejor partida y perdio. Actualmente se encuentra con 2 puntos de 4Hoy día 22 de noviembre se juega dos rondas.

En este momento todos los chicos están luchando su partida de maña que se inicio a las 10 am por la hora de Turquia. Hoy vamos a tener un dia muy complicado pero mañana viene el dia libre.Aprovecho la oportunidad de agradecer a los maestros Soto, Ramos, Nina, Pacheco, Cordova, Torres, Vera,Pongo, Gutierrez; presidente de FPDA Iturry, sra. Claros y los demas amigos que me encargaron enviar su abrazo a los niños peruanos. Lo hice presente a nuestros deportistas.

Georgui Castañeda

P.S. Adjunto las partidas de 4 rondas, estan en formato de Chess Assistant

No hay comentarios: