miércoles, 28 de noviembre de 2007

Hermanos Cori se quedaron cerca de las medallas en Turquía

(Antalya) ¡Grande chicos! La delegación peruana de ajedrez tuvo una destacada actuación en el Festival Mundial de la Juventud que se realizó en Kemer, balneario de la ciudad de Antalya en Turquía.El torneo, donde participaron 1402 jugadores de diferentes países del mundo, tuvo a siete niños peruanos que dieron lo mejor de sí y dejaron el nombre de nuestro país bien en alto.

Los hermanos Jorge (Sub-12) y Deysi Cori (Sub-14) fueron los más destacados del grupo bicolor, puesto que hasta la fecha final disputaban el podio, sin embargo no pudieron lograrlo. Un retrazo en su vuelo desde Lima impidió que ambos no pudieran disputar la primera ronda, y eso les impidió pelear por el título.Jorge, en la décima y última jornada disputada este miércoles, venció a Graham Chua (Singapur) y sumó 8 1/2 puntos, y acabó en la quinta posición (igualado en puntaje con el tercero), a un punto del campeón, el norteamericano Daniel Naroditsky. Por su parte Deysi cayó en la fecha final ante la georgiana Meri Arabidze y perdió toda opción al título, acabando cuarta con 8 puntos, a uno y medio de la campeona Nazi Paikidze, también de Georgia.

En la Sub-8, nuestra pequeña compatriota Alejandra Zevallos superó a la local Kevser Ozturk y acabó el certamen en la posición 50 con 5 puntos.

En la Sub-10, la peruana Aurora Félix perdió ante la moldava Olga Hinw y descendió hasta la posición 34 con 6 puntos.

Finalmente, en la Sub-14, Franco Mamani finalizó el torneo en el puesto 97 con 5 unidades, mientras que Willyam Espinoza finalizó en la posición 105 con 4 1/2 puntos.

Entre las damas de esta categoría, Ann Chumpitaz hizo tablas con la croata Ivona Purgar y se posicionó en el lugar 32 con 6 1/2 puntos.

Felicitaciones a la delegación peruana, presidida por el Maestro Georgui Castañeda, que a pesar de las dificultades que atraviesa el ‘deporte ciencia’ en nuestro país, pudo tener una destacada actuación en el Mundial.

Fuente: http://peru.com/deportes/noticias/AutoNoticias/DetalleNoticia40167.asp

No hay comentarios: