viernes, 3 de octubre de 2008

Ajedrecistas peruanos en el ranking FIDE - octubre 2008

Estimad@s:

La FIDE ya publicó el Ranking Oficial correspondiente al mes de Octubre 2008, el mismo que se va a utilizar para el emparejamiento de los equipos en las Olimpiadas de Dresden.

Es muy interesante anotar que el promedio de los cuatro primeros jugadores peruanos clasificados se aproxima, por primera vez a los 2550 puntos. Esto debido al aumento del Elo del GM Julio Granda y al extraordinario ascenso del MI Christian Cruz. Granda aparece con 2628 puntos, mientras que Cruz ya llegó a los 2534 puntos, un punto más que su ''colega'' el MI (GM) Emilio Córdova, quien aparece con 2533 puntos. Indudablemente estamos frente a un trío de GMs (en fuerza ajedrecística) quienes, junto con los hermanos Cori, el Maestro Castañeda (que esperemos alguna vez vuelva a los tableros), el Maestro Terry, y algunos otros, deben conducir al ajedrez peruano a un nivel más competitivo en los próximos años.

Pese a su recuperación, el GM Granda aún no regresa los Top 100 del mundo, ya que el jugador número 100 alcanza los 2633 puntos. Esperemos que este objetivo sea alcanzado por Granda durante el año 2009.

Sería bueno que alguno de los participantes en el grupo pueda "bajar" la lista oficial con todos los jugadores nacionales y lo comparta con tod@s.

Saludos,

Manuel Glave

mglave@grade.org.pe

Fuente: http://torre64.com/modules.php?name=News&file=article&sid=7290

No hay comentarios: