miércoles, 1 de octubre de 2008

Al ajedrez boliviano le hicieron cuento chino

BOLIVIA ENGAÑADA POR ORGANIZADORES DE LOS PRIMEROS JUEGOS DE LOS DEPORTES DE LA MENTE EN CHINA CON EL CUENTO DEL TIO

Es muy triste informarles a toda la comunidad mundial de ajedrez que Bolivia fue sorprendida con un engaño que se inicio a inicios de este año y se arrastro hasta el 26 de Septiembre, un engaño matizado con algo de burla por los Organizadores de las 1ras Olimpiadas de los deportes de la mente a jugarse en Beijing – China, todavía no tenemos conocimiento de cuantas fueron las Federaciones Nacionales que fueron objeto de esta farsa.

Quiero denunciar todo lo acontecido mediante estas líneas:
En el mes de Junio del presente año llega una invitación formal a nuestra Federación en la que nos informan que los organizadores de los 1ros juegos de los deportes de la mente correrán con todos los gastos de traslado y solicitan documentación y nombres de los participantes hasta el 14 de Julio.

El 14 de julio Bolivia se envía todo lo solicitado por la organización, fotos, datos de los jugadores, costos de boletos aéreos y otros requisitos que se exigió.

El 31 de julio tenemos como límite para realizar cambios en nombres.

De ese momento existe una larga espera y nos mantienen con muy pocas noticias al respecto.
Hace aproximadamente 15 días enviaron de China las Invitaciones para el trámite de VISA en la embajada.

No se quiso iniciar con ningún trámite por el gasto que esto representaba para cada jugador, hasta tener los Boletos Aéreos.

En este trayecto mandamos varios correos electrónicos a los supuestos encargados Zhang Guannan (chineseoc@yahoo.com), jamás recibimos una nota que aclare nuestras dudas, pues más bien recibimos notas que nos ocasionaban más dudas.

Pero nuevamente recibimos hace unos 5 días una nota en la que nos piden que realicemos una reserva en una línea aérea y tramitemos la VISA por que en unos 2 o 3 días nos enviarían el dinero para la compra de los mismos, solicitaron un número de cuenta y un banco donde depositar.

Ante esta situación, siendo que en Bolivia existe muchos problemas de transporte por los constantes bloqueos que hay en nuestra carreteras se hizo un grandioso esfuerzo por estar en la Embajada de China en La Paz el día 25 de Septiembre donde incluso se tuvo que pagar un dinero adicional al costo normal de $us 50.- por persona para agilizar las VISAS a China, todo valía, por que se entendía que se estaba hablando con instituciones serias.

El 26 de Septiembre he sido sorprendido nuevamente con una nota después de haber gastado en el trámite de VISAS, viajes en el interior de nuestro País, Y OTROS, se nos pide que nosotros paguemos nuestro Boleto Aereo hasta Beiging, que ha estas fechas se aproxima a los $us 5000.- por persona y los más gracioso aparte de todo lo expuesto es que posiblemente se reembolsará.
Bolivia no puede asistir en esas condiciones a este evento.

Señores del ajedrez mundial, como podemos permitir esta burla a nuestros deportistas, es que los Organizadores Chinos o la Federación China creyeron que se pueden burlar de un País, solo por el hecho de pertenecer al grupo de los CACDEC, no es así amigos, como Presidente de mi Federación Nacional voy acudir a todas las instancias pertinentes, prensa internacional y de China, FIDE, Embajada China en Bolivia para que exista una aclaración de este hecho insólito en el ajedrez mundial.

¡¡Bolivia Grande!!


Alfonso Ferrufino H.
PRESIDENTE
Federación Boliviana de Ajedrez

PARECE QUE LO MISMO PASO CON LOS DEMAS PAISES.

Fuente: http://www.torneosajedrez.com/ajedrez47/eventos/571/BOLIVIA%20JUEGOS%20MENTALES.htm

No hay comentarios: