miércoles, 29 de octubre de 2008

Décima ronda del Mundial de Ajedrez - Vietnam

SIETE PERUANOS EN LUCHA - BRILLAN EN LA DECIMA RONDA

Estimados maestros y maestras:

Hoy en la décima ronda del mundial vietnamita, los seleccionados peruanos que juegan en Vung Tau, hicieron todos juntos 6 puntos de 7 posibles, la máxima puntuación desde el inicio de este evento máximo del ajedrez infanto - juvenil.

-Alexánder Príncipe jugo con todo en pos de llegar a los 6 puntos, su meta trazada son 7 goles como comenta, el casi juvenil se empleo al máximo, para llevarse el punto de oro en esta recta final.

-Martín Seminario, ya con mayor tranquilidad dio cuenta del ucraniano Maltsev Leonid y apunta igual a las 7 dianas.

-Pierina Rosales, logro quebrar la posición ante la rusa Daría Rodionova y mañana puede llegar a 7 puntos, lo juega todo, es mi deseo de quedar entre las 15 primeras del mundial manifesto.

-Diana Asmat, por primera vez jugo en el grupo I y empato con la serbia Barbara Dizdarevic, también llego a 6 puntos, a mi parecer fue la mas regular de torneo, jugando casi siempre parejo en sus partidas.

-Ann Chumpitaz, luego de vencer a la búlgara Ani Krumova se fue a festejar a la piscina con Diana Asmat, la tensión es fuerte.

-Emilia Velásquez, dio cuenta fácil de Hashemi Seyed, su rival quiso quemar sus naves en el flanco rey, pero fue bien contrarestado por Emily. Sumo 5 unidades, mañana esperemos que pueda vencer su última partida con la vietnamita Nguyen Tran.

-Giuseppe Leiva, el jugador más alegre del grupo peruano, logro un magro empate, se concentro al máximo, pero no pudo con su rival de turno.

Hoy el equipo ya esta concentrado para el día de mañana, y todos prometen lo mejor de ellos (as), esperemos que la luz ilumine el camino a la victoria a nuestros ajedrecistas presentes en este mundial.

Para el cierre de este Mundial, los vietnamitas están preparando un cierre rimbombante, lleno de colorido, fuegos artificiales, luces a todo dar en el escenario, bailes, cantos etc, será de seguro una gran noche de clausura, por lo pronto ya me alisto con mi cámara para tomar todo este grandioso final aquí en este país asiático.

MF MIGUEL ÁNGEL NINA CAMPOS
Vung Tau 29 de octubre del 2008

Enlaces Relacionados· Web Oficial·
Más Acerca de Mundial de la Juventud 2008 - Vietnam·
Noticias de torre64

Fuente: http://torre64.com/modules.php?name=News&file=article&sid=7585

No hay comentarios: