lunes, 13 de octubre de 2008

Un inca buscando el jaque olímpico



ENTREVISTA A CESAR QUIÑONEZ PAUCAR
Es el primer cusqueño que participará en una olimpiada, en esta oportunidad será en el deporte ciencia y en la ciudad alemana de Dresden. Junto a él dos grandes maestros Julio Ernesto Granda y Emilio Cordova que darán su mejor esfuerzo por dejar flameando alto la bicolor.
Correo: ¿Cómo llegas a esta Olimpiada?
César Quiñónez: Hubo tres eventos clasificatorios uno se dio en el Cusco, donde clasificaron Renato Terry y Marco Pacheco; luego se disputó un cupo en el nacional de La Oroya (Junín), allí participaron 55 jugadores lo mejor del país, es como consigo el último cupo para cubrir los 5 que representaremos a Perú en las Olimpiadas
C: ¿Es tu primera vez?
CQ: Sí, es mi primera vez concurrencia a una Olimpiada, ojalá no sea la última como se realiza cada dos años, entonces espero estar siempre presente, pero, no sólo he clasificado a ella sino también al Panamericano Continental que se realizará en Miami del 1 al 7 de noviembre, allí viajaremos 10 jugadores, allí me prepararé mejor para las olimpiadas que serán el 12 de ese mes.
¿Sólo practicas el ajedrez o estudias?
CQ: Yo trabajo en el rubro de turismo, una empresa que tienen mis papás quiero estudiar Turismo, espero que ahora como deportista destacado pueda tentar un cupo para seguir la carrera de turismo en la Universidad San Antonio Abad del Cusco, creo que es negocio el turismo .
¿Qué esperas de las olimpiadas?
CQ: Yo calculo que en Alemania debo de estar jugando 5 ó 6 partidas dado qe el equipo peruano es muy fuerte, esta Emilio Córdova que tiene el rating más fuerte a nivel mundial y por supuesto Julio Granda; pero jugando las partidas que te dije me sentiría más que contento y lograr 5 puntos sería lo mas óptimo, dado que es un evento mundial hasta ayer habían inscrito a 152 países, entre varones y damas; o sea ya te imaginas más de 1000 deportistas jugando ajedrez.
¿Seguro que harás una buena presentación?
CQ: Eso es lo que espero, dejar en alto los colores del Perú y de mi tierra el Cusco.

No hay comentarios: