domingo, 12 de octubre de 2008

Hermanos Cori afirman que serán los mejores ajedrecistas del mundo

(Esta noticia fue publicada originalmente el 2 de agosto del 2008).

Lima, ago. 02 (ANDINA).- El título mundial escolar de ajedrez obtenido por los hermanos Cori, Jorge y Deysi, les ha inyectado una dosis de optimismo porque ambos deportistas de los trebejos se sienten confiados de acabar el año siendo los mejores del mundo y obteniendo, en caso de Deysi, el título de Gran Maestra Internacional.

Sorprendido por el recibimiento que les brindó la afición a su llegada al aeropuerto, los pequeños campeones tuvieron ayer su primer contacto con la prensa. En la reunión contaron sus hazañas en la lejana Singapur, donde hicieron historia en el ajedrez mundial.

"Me siento feliz y orgullosa por el logro alcanzado y he dado un paso importante al objetivo principal que es alcanzar el título de Gran Maestra Internacional y para lograr ello me falta una de las tres normas que se necesita", dijo la infante deportista de 15 años.

Agregó: "Soy consciente que hay que sacrificar muchas cosas para conseguir las metas, yo lucharé por convertirme en la primera peruana en tener un GMI. No creo que pase este año para registrar ese título".

Es el menor pero Jorge no quiere dejar pasar la oportunidad de agradecer el recibimiento y el apoyo de las empresas que apuestan por el ajedrez. Sabe que a sus 13 años todavía tiene mucho que aprender

"Me sentí muy emocionado de ver cómo la gente nos recibió, no me lo esperaba en verdad. Hace tres días cumplí trece años y este título fue el mejor regalo, ahora pelearé por ser el mejor del mundo. Deseo la meta más alta", sostuvo Jorge.

Sin opacar su triunfo, Jorge pidió mayor apoyo a los talentosos del deporte, sobre todo en el ajedrez porque al igual que ellos existen niños considerados "genios"; pero que no cuentan con las posibilidades de acceder a un campeonato internacional para mostrarse.

"Hablando en nuestro caso, necesitamos apoyo en la parte económica porque muchas veces no contamos con dinero para pagar los pasaje o para tramitar nuestras visas. Nosotros debemos preocuparnos por entrenar y tocar puertas para pedir ayuda", concluyó el pequeño as del ajedrez.

La presidencia de la República prepara un homenaje para los ilustres deportistas, según informó el propio padre de los hermanos Cori, Jorge.

Asimismo, el Instituto Peruano del Deporte, desarrollará una ceremonia de premiación para los menores el jueves 7.

"Nos llamaron del departamento protocolar de Palacio de Gobierno para informarnos que el presidente quiere recibir a mis hijos, estamos muy emocionados por esta noticia. Nunca pensamos que el recibimiento, de parte de todos, sería tan grande", dijo el orgulloso padre.

También recalcó el gran esfuerzo y sacrificio que tuvieron y seguirán manteniendo sus hijos por conseguir el nivel de campeones que ahora gozan.

En la olimpiada de ajedrez que se disputará en Vietnam, en octubre, Deysi se puede catapultar con la norma que le falta para apoderarse con la denominación de GMI

Los hermanos, cada uno en su categoría, Sub-13 y 15 se sitúan en el primer lugar del ranking mundial de ajedrez

Los ases del ajedrez continuaran en ese privilegiado lugar hasta setiembre porque cada tres meses varía de acuerdo a los resultados

Fuente: http://www.andina.com.pe/espanol/Noticia.aspx?id=xs17YolmFNY=

No hay comentarios: