domingo, 26 de octubre de 2008

FESTIVAL MUNDIAL DE LA JUVENTUD VIETNAM 2008

885 jugadores de 73 países participan en el Festival Mundial que se inicio en Vung Tau; Vietnan con 90 jugadores siendo la sede no aporto un numero considerable, que en Colombia podría superar fácilmente los 200 jugadores , en numero le siguió la India con 61 (gracias a su cercanía 4 horas de vuelo, comparada con las 36 horas desde Colombia) y Rusia con 46 jugadores, China que esta a Una hora de Vuelo desde la parte Sur solo aporto 21 jugadores y serán los países que se estarán disputando este Mundial.

Estados Unidos(28) y Canadá(24) fueron los que mas jugadores aportaron al torneo por América(77). La Maestra Fide Paula Rodriguez de Colombia es la única participante, por nuestro país, ya que a última hora el MF Alfredo Peña solo consiguió la VISA Americana, Tampoco los Maestros Cori del Perú pudieron llegar por problemas económicos, siendo las mas fuertes cartas por América.

Número Jugadores

ARGENTINA
5

BRASIL
4

CANADA
24

COLOMBIA
1

MEXICO
7

PARAGUAY
1

PERU
7

PUERTO RICO
1

USA
28

VER FOTOS

VER PAREOS Y POSICIONES

INFORME LIC Fernando Rodriguez Delegado Colombia

Sin precedentes se realizo en el día de ayer el acto de inauguración del Mundial 2008, Los comentarios de los Expertos han sido de los mejores, su organización, la gran cantidad de publico que rodea al evento, ojo lo que en Colombia no se ve el TRABAJO PERIODÍSTICO , los estamentos educativos, el gran deseo y orgullo con que los Vietnamitas muestran su raíces y su folclore,el adorno de sus calles con pancartas, pendones, jardines; todo lo anterior promocionando su mundial.

Una cosa que me llamo la curiosidad al leer un pendón de los miles que hay es como la empresa privada se vincula al medio del ajedrez, y otra es que en el acto inaugural las delegaciones quedaron perdidas muy difícilmente se veía alguna en medio de tanta cantidad de publico que acompaño el acto. Estos actos son los que lo motivan a uno para seguir en este cuento tan difícil para los Colombianos.

El recibimiento fue el mejor tres días antes ya los organizadores tenían todo un cuerpo completo de transportes, traductores y personal Logístico. Un dato curioso ellos mismo le cargan las maletas a sus invitados, le gestionan a uno su visa de ingreso (a qui no hay el Chanchullo,o el machetazo de ellos para con el invitado) y nos llevaron a los hoteles correspondientes previamente ya establecidos todos con vista al mar y de lo mejor que hay.

La comida es muy buena tipo Bufé y sobre todo la cordialidad y su venia que realmente se les nota esas ganas y deseo de hacer las cosas bien
en el día de hoy a las 8 am es el congreso técnico estaremos presentes Dios mediante, Paula esta muy bien, ha comido bien y con gran deseo espera su primera ronda que según mis cuentas nos toca contra la de Mongólica.

Fuente: http://www.torneosajedrez.com/ajedrez47/eventos/587/Festival_vietnam.html

No hay comentarios: