sábado, 18 de octubre de 2008

Atropello al GM Emilio Córdova

En la web de la FDPA se ha publicado recientemente la relación de los equipos tanto en el absoluto como en el femenino que nos representarán en la Olimpiada de Alemania 2008. Julio y Emilio brillan por su ausencia.

Los GM activos Julio Granda y Emilio Córdova al parecer no estarán en la Olimpiada Mundial de Dresden (Alemania), los motivos?, pues de Julio suponemos que deben ser las condiciones pero de Emilio? pues alli si que se armó una gran polémica pues según tenemos entendido este joven gran maestro en ningún momento dijo que no iba a participar.

A continuación torre64 publica la carta de la señora Linda Daza, madre del joven Emilio dirigida a la prensa deportiva y comunidad ajedrecística en general.

Lima, jueves 16 de octubre de 2008

A la Prensa Deportiva y a la Comunidad Ajedrecística

Con mucha indignación y sorpresa acabo de leer la conformación del equipo olímpico, en el cual no figura el nombre de mi hijo EMILIO CORDOVA. Por intermedio de la presente, exijo se me dé una explicación al respecto como madre y tutora del Deportista. Cabe resaltar que mi hijo en ningun momento desistió de participar en dicha olimpiada, mas aún siendo ésta de gran importancia para su carrera como lo seria para cualquier deportista emergente, ¿Creen uds. que EMILIO CORDOVA en su sano juicio dejaría de participar en esta olimpiada...?. Es bien sabido que entre la actual directiva o mejor dicho el Sr. Iturry y mi persona, no hay una gran amistad que digamos debido a los constantes reclamos en relacion al trato y gestión hacia mi hijo.¿ Es tan dificil decir la verdad y mantener la palabra???

Si bien es cierto no provengo de una estabilidad económica exhorbitante y me es dificil solventar un viaje tan costoso como es el de la Olimpiada. Si me fuera posible lo haria con mis propios recursos como en su momento asumí algunos viajes de mi hijo, pero para la olimpiada no se trata el viaje de él solo, se trata de un equipo olímpico y esa gestion la debe asumir la actual dirigencia .Se ha tenido el tiempo suficiente como para no estar en estos apuros y precisamente por ello fue la presencia de mi hijo en el Torneo Zonal de la Oroya a donde viajamos después de acordar con el Sr. Iturry que dicha minera asumiría con el apoyo de Emilio para su participación en un entrenamiento en Cuba, de donde iría a Boca Raton y de allí a Dresden, acuerdo que el Sr. Iturry nunca cumplió ni mucho menos gestionó. Todo esto fue una vil mentira de su parte a la que yo debería lamentablemente de estar acostumbrada. BASTA YA!!! es el momento en que los padres y las personas con la moral suficiente en este entorno debemos exigir mayor claridad y mínimo dar a conocer en un comunicado explicando el porqué. mi hijo Emilio Córdova no conforma el equipo olimpico y no dejando oportunidad a dudas sobre la actitud de mi hijo.

LES PIDO CON MUCHA HUMILDAD NOS CONCIENTICEMOS Y OPTEMOS POR EL CAMINO CORRECTO ,DEJANDO DE LADO REVANCHISMOS Y VENGANZAS SIN FUNDAMENTO. AL PARECER SE ESTÄ DANDO CUMPLIMIENTO A LA CARTA QUE ME ENVIÖ EL Sr. ITURRY CON FECHA 10 DE OCTUBRE SOBRE EL "RENDIMIENTO DE CUENTAS" ,TEMA QUE A MI PARECER YA DI LAS RESPUESTAS ADECUADAS PUES LOS DOCUMENTOS U OFICIOS QUE PRESENTE ASÏ LO ACREDITAN: LO MAS GRAVE DE ESTA CARTA ES EN EL QUE SE DICE CLARAMENTE QUE EMILIO SERÄ SEPARADO DE TODA REPRESENTACION NACIONAL: ERA UNA DESiCIÖN O AMENAZA???...NO ME QUEDA CLARO.

TOMEN SUS CONCLUSIONES Y ASUMAN EL CAMINO CORRECTO. SEÑORES NO SE TRATA SOLO DE MI HIJO ,SINO DE UN REPRESENTANTE NACIONAL COMO LO ES CADA UNO DE NUESTROS DEPORTISTAS EN LOS DIFERENTES NIVELES.

ATTE. LINDA DAZA

Datos adjuntos:
- En el siguiente enlace (Web Oficial) podrán observar la conformación del equipo olimpico de Perú http://www.ajedrezenperu.com/modules.php?name=News&file=article&sid=290

Si ustedes desean contactarse vía celular con el GM Emilio Córdova, pueden llamar al: 994428012 -
El email del GM Emilio Córdova : arturocordova_1960@hotmail.com -
Sra. Linda Daza Mori (mamá) : renacerenti1@hotmail.com

Fuente: http://torre64.com/modules.php?name=News&file=article&sid=7436

1 comentario:

walter b p dijo...

ESTOS DIRIGENTES DEL DEPORTE COMO ESTE DEL AJEDREZ NECESITAN UNA PATADA. ¿COMO ES POSIBLE QUE NO LO INCLUYAN EN LA OLIMPIADAS QUE SE VAN A LLEVAR A CABO ?. ESTOS DIRIGENTES SE CREEN UNOS SULTANES; QUE LO QUE DIRIGEN ES SU CHACRA ,.. SI LO VEO POR ALLI NO DUDEN QUE LO INSULTARE. HAY MILES COM BURGA. SOLO HAY QUE ESCUPIRLE EN LA CARA. ¡¡VIVA EL PERU CARAJO¡¡