miércoles, 11 de junio de 2008

Análisis magistral por Julio Granda

Análisis magistral 'a lo Linex-Magic'

El Club Campeón de España Linex-Magic ha comenzado una nueva sección en su web bajo el título de "Análisis Magistral". En ella publicarán partidas analizadas por los grandes jugadores de su club o que participan en las actividades que organizan, entre ellos algunos de los mejores del mundo. El estreno lo hicieron con una partida comentada por Michael Adams y la segunda entrega la ha protagonizado el campeón americano Julio Granda, que comparten con nuestros lectores de ChessBase. Los análisis se ofrecerán quincenalmente en el sitio web del Linex-Magic. He aquí el análisis de Julio Granda de su partida

Análisis magistral por Julio Granda

Cuando se sientan cara a cara dos jugadores con gran talento y comprensión posicional del juego es difícil para el aficionado penetrar y descubrir los detalles de la posición y dónde centran los jugadores sus esfuerzos. La lucha por una casilla, la estructura de peones, la colocación de las piezas, la ventaja de espacio, la movilidad de los peones, ... son los factores a tener en cuenta.

Es el caso de la partida que nos comenta el Campeón de América Julio Granda, uno de los mayores talentos nacidos al otro lado del Atlántico. Julio nos desmenuza y explica los detalles de la intensa partida que le enfrentó a Gabriel Sargissian en el pasado Magistral Ruy López. Una magistral lección para adentrarnos en el terreno del ajedrez posicional y de maniobra. A esta escuela pertenece Gabriel Sargissian, como todos los jugadores armenios tiene una gran capacidad defensiva y un fino olfato posicional para descubrir con antelación los problemas que le plantea la posición.

Esta es la segunda entrega en de la sección ANÁLISIS MAGISTRAL, del Club Linex Magic, en este caso con los excepcionales comentarios de Julio Granda.

GRANDA vs SARGISSIAN (Comentada por Julio Granda)

descargar en pgn GRANDA vs SARGISSIAN (Comentada por Julio Granda)

Fuente: http://www.chessbase.com/espanola/newsdetail2.asp?id=6065

No hay comentarios: