viernes, 13 de junio de 2008

PANAMERICANO SUB-20: QUINTA RONDA

VER INFORMACIÓN ACTUALIZADA

El ajedrecista antioqueño Andrés Gallego igualó con el peruano MI Emilio Córdova (2518 de elo), el número uno del Panamericano Sub-20 de ajedrez, que se juega en Cali. Córdova, quien ya tiene todos los requisitos para ser Gran Maestro, no pudo ante el alto nivel que viene exhibiendo Gallego en los últimos meses y se debió conformar con las tablas. El líder del torneo es el peruano MF Jorge Cori (4 puntos), seguido por el paisa Gallego y los peruanos Córdova y Fernando Fernández. Con tres unidades marchan el argentino MI Damián Lemos, el venezolano Francisco Pérez y los antioqueños MI David Arenas, MF Henry Panesso y Simón Sánchez.


Con sus tablas ante la vallecaucana Lina Orozco, la peruana WMF Deysi Cori se mantiene como la líder solitaria de la rama femenina del Panamericano Sub-20 de ajedrez, seguida por la antioqueña WMI Jenny Chiriví, quien se deshizo de WMI Ingris Rivera, en la cuarta ronda. La paisa Melissa Castrillón, exhibiendo un alto nivel de juego, hizo tablas con una de las favoritas del certamen, la peruana WMF Ingrid Aliaga.


QUINTA RONDA:

En la quinta ronda se darán duelos importantes en las primeras mesas del Panamericano Sub-20, que se desarrolla en Cali, Colombia. en el torneo absoluto, la primera mesa tendrá la partida entre los peruanos MF Jorge Cori vs. MI Emilio Córdova, en la segunda Fernando Fernández (Perú) vs. Andrés Gallego (Colombia) y en la tercera Simón Sánchez (Colombia) vs. MI Damián Lemos (Argentina). En el torneo femenino, la líder WMF Deysi Cori (Perú) se medirá con WMI Ingris Rivera (Colombia), duelo de colombianas en segunda mesa entre WMF Milena Herrera con Lina Orozco, en la tercera Ingrid Aliaga (Perú) vs. WMI Jenny Chiriví (Colombia) y en la cuarta Melissa Castrillón vs. Luz Elena Orozco, ambas colombianas.

Fuente: http://www.ligadeajedrezdeantioquia.org/central.htm

No hay comentarios: