viernes, 6 de junio de 2008

MI Emilio Córdova quedó segundo en el V Torneo Internacional de Ajedrez de Moncada

Neurys, nuevo campeón del 5. Torneo Internacional de Ajedrez Moncada de Santiago de Cuba

Manuel Ambrúster (CV) y Abel Castillo (E. Periodismo)

Santiago de Cuba, junio 6.- Con un acumulado de siete puntos, de nueve posibles, el Gran Maestro granmense Neurys Delgado se agenció el primer lugar, del 5. Torneo Internacional de Ajedrez Moncada 2008, el cual se desarrolló con todo éxito, en el Salón Olímpico, del Motel Deportivo, de esta ciudad.

Neurys alcanzó cinco victorias y cuatro empates, derrotando en la jornada del adiós al Maestro FIDE indómito Lelys Martínez, en 56 lances de una apertura irregular.

Gran colorido le brindó a este evento, el Maestro Internacional peruano Emilio Córdova, de sólo 16 años, quien concluyó con 6,5 unidades, tras dividir el punto con el MF tunero Humberto Blanco, en 23 lances de una defensa francesa, y de esta forma alcanzar la segunda posición.

La nota más sobresaliente de esta última fecha corrió a cargo de la MI tunera Yanet Marrero, quien obtuvo su tercera norma de Gran Maestra al derrotar a la MF Arien González, en 23 movidas de una defensa siciliana.

Los MF Lelys Martínez y Carlos Larduet, así como también el MN Liordis Quesada fueron los santiagueros de mayor puntuación con cinco unidades.

Esta lid otorgó, además, normas de MI a los MF Humberto Blanco y Yusnel Bacallao, de Cuba, y el brasileño Marcus Vinicius Santos Moreira.

Fuente: http://www.sierramaestra.cu/esp/noticia/06ajedrez0608300.html

No hay comentarios: