jueves, 12 de junio de 2008

Panamericano sub 20 de Cali

Los Cori Lideres solitarios en ambas ramas.
Hoy GM Cordova-Cori y Ingris Rivera-Cori Deysi

Por Ing Orlando Ruiz Jasbon

El torneo es de suma importancia para todos los jugadores juveniles, debido a que da titulo directo de MI para el Campeón o para los tres primeros en caso de empate, además da para el Campeón una norma de GM de 9 partidas.

El torneo se desarrolla con todo éxito en el Aula Maxima de la Universidad Santiago de Cali y participan 62 jugadores de 6 paises de America y la alcaldía de Cali esta patrocinando 20 jugadores jóvenes de la Ciudad, lo que ha dado la oportunidad de ver a Jugadores Sub 12 y Sub 8 jugar con los jugadores Juveniles mas fuertes de America.

Para los jugadores extranjeros es raro ver como a los jugadores Colombianos les toca que digitar las partidas una vez que terminan su juego.

Después de jugada la 3ª ronda Peruanos y Colombianos disputaran el primer puesto El GM Emilio Cordoba jugara contra Andres Gallego y Henry Panesso contra Jorge Cori
Chilenos y Argentinos se han quedado un poco, Jorge Cori después de la ronda Española esta muy fuerte y se convierte en el principal aspirante al titulo al igual que el GM Emilio Cordoba, las cartas Colombianas Panesso y Gallego tendrán la oportunidad de mostrar en que están para este torneo.

En femenino Deysi Cori PER marcha solitaria en el primer puesto y en la 4ª ronda se medirá con Lina Orozco COL, quien la sigue a medio punto , en la siguiente mesa Ingris Rivera COL se medira con Jenny Chirivi COL, quien cayo ante Deysi Cori en la 3ª Ronda, al igual que en Masculino la pelea se dará entre Colombianas y Peruanas, pero veo muy fuerte a la Cori, quien ya tiene Norma de WGM.

Parece que la lucha de Colombianos y Peruanos se repetirá en el Festival Panamericano de Argentina, aunque aún el torneo esta muy joven para anticipar cualquier resultado.
http://www.torneosajedrez.com/ y http://www.colombiadeportiva.com/ serán las paginas oficiales del evento.

Fuente: http://www.torneosajedrez.com/ajedrez47/eventos/503/Panamericano_Sub20.htm

No hay comentarios: